Feria de Albacete

Bueno, como Vista aérea Albaceteveo que en este blog no solo se habla de lugares sino también de fiestas importantes… no podía faltar la Feria de Albacete (así de paso promociono mi ciudad) ;). Albacete, cuyo nombre viene de los árabes: Al-Basit que significa “La llanura” debido a que es totalmente llana, es una ciudad “pequeña” que ha crecido y está creciendo mucho en los últimos años, pero para mí que no sea una ciudad grande es una ventaja, ¿Por qué? porque esto la convierte en una ciudad muy cómoda, donde todo lo tienes a mano, te permite ir andando a cualquier sitio y además te ofrece todos los servicios que necesites.

Y ahora toca hablar del acontecimiento más esperado durante todo el año en Albacete, ¡La feria!, comienza el 7 de septiembre con una gran cabalgata y acaba el 17 aunque siempre suele alargarse unos días para aprovechar los fines de semana. Una feria que este pasado año 2010 cumplió su tercer centenario, sí, 300 años datados realizándose, pasando de ser un simple mercado de ganado a ser una de las mejores de toda España y que hace poco ha sido declarada de InterésFerial nocturno Turístico Internacional por lo que durante esos días de feria te podrás encontrar gente de todos sitios de España y del mundo. Una de las ventajas de la feria es que se realiza en un recinto céntrico, estable y muy amplio. El centro del recinto es lo conocido como “los redondeles” y ahí te podrás encontrar todo tipo de puestos y tiendas, desde zapaterías a jugueterías…Además en los mismo redondeles pero en un círculo más central podrás picotear, comer, beber y bailar, porque aquí no falta nunca la fiesta y eso es lo que más suele gustar a nuestros visitantes, que no existe el reposo. La feria acoge desde los más pequeños que podrán subirse en todo tipo de atracciones, trenecitos o comerse un delicioPlaza de torosso gofre en el paseo ferial hasta los más mayores que podrán acudir a todo tipo de espectáculos de bailes, monólogos, teatros, conciertos, corridas de toros, desayunar unos churros con chocolate o comerse unos miguelitos acompañados de una botella de sidra; para los jóvenes aparte de todo lo mencionada antes, hay vaquillas cada mañana en la plaza de toros, conciertos para todos los gustos y como no, fiesta las 24 horas del día, porque la música no para nunca, ya sea en el círculo central o en las casetas de fuera de los redondeles siempre encontrarás a gente bailando con mojito en mano pues incluso por un euro podrás llegar a conseguirlos y sino pues puedes apuntarte al famoso botellón que cada noche encontrarás alrededor de la plaza de toros donde se reúnen todos los jóvenes hasta altas horas de la madrugada para luego irse a bailar a las distintas carpas.

Por tanto, invitaros a todos a que vayáis a vivir esta feria y os aseguro que cada año intentaréis repetir, porque la feria de Albacete es única.

feria de albacete

Manchegas   Puerta de hierros de noche

 

Anuncios

2 Responses to Feria de Albacete

  1. raul says:

    esta con ganas eso me encanto muchisimo

    • Siento responder tan tardísimo, fue un trabajo de una clase y no me había fijado en los comentario.
      No se a que te refieres, pero la entrada que comentas proviene de un blog de una compañera que teníamos que compartir. 🙂
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: